Nosotros

Somos un Centro Comunitario Operativo de Asistencia y Desarrollo Integral del Niño.

Racham es un verbo que significa compasión en Hebreo y nos lleva a la acción en beneficio del otro.

Somos un espacio seguro, donde buscamos despertar la identidad y vocación de cada niño para que descubran sus capacidades y valor. Promovemos el trabajo en conjunto con la familia y la comunidad. Celebramos cuando el niño descubre su propósito de vida y buscamos asegurar sus derechos como ciudadanos.

Nuestra Misión & Visión

IMG_5593


Misión

Proveer un  ambiente seguro de inspiración, apoyo y desarrollo a los niños, sus familias y la comunidad.

Visión

Buscamos ver niños restaurados y transformados que inspiran esperanza e impactan la sociedad de una forma positiva.

IMG_4197

Valores

Individuo: Vemos el proceso individual de cada niño y buscamos estrategias específicas para cada situación, un niño a la vez. 

Esperanza:  Comprendemos los retos que la niñez enfrenta, pero miramos más allá en el futuro con gran esperanza, buscando oportunidades para ellos. 

Tenacidad: Audacia que nos lleva a abogar, a alzar la voz en situaciones de injusticia, con perseverancia y valentía.

Restauración Familiar Holística: Nos enfocamos en el desarrollo del niño, pero buscamos una restauración familiar, por eso trabajamos siempre con la familia, no solo para ella. 

Mentoreo espiritual:  La fe es una capacidad crucial para el florecimiento humano. Por eso, caminamos en relación con los niños, acompañándolos y animandoles en la expresión de su fe. 

Empoderamiento: Buscamos transformar la mentalidad adquirida en un contexto de pobreza para demostrarles que es posible superarse y crecer en el propio potencial. Lo hacemos identificando y desarrollando las habilidades del niño, creando interdependencia para perseguir sus sueños y metas a fin de tener un  futuro mejor.

Racham Se Asocia Con

Nuestro Personal

Omega

Omega

Hola, soy Omega Garcia. Tengo 33 años y soy de México.

Yo estudié Ingeniera en Desarrollo e Innovación Empresarial. Conocí a Dios a la edad de 7 años. A través de mi relación con Dios, decidí dedicar mi vida a servirle, dejar mi ciudad y familia para enfocarme en las misiones de tiempo completo. Uno de los lugares que Dios me habló fue específicamente a la comunidad del Cerro 8, en donde por 8 años he podido invertir y crear relaciones a profundidad con la comunidad. Mi deseo es impactar a la sociedad y a las familias más vulnerables en Mazatlán.

Denise

Denise

Hola, soy Denise Derimais. Tengo 25 años y nací en Argentina. Actualmente, estoy en el ministerio a tiempo completo, donde me estoy desarrollando en el área de Trabajo Social sirviendo a la comunidad que forma parte del ministerio.

En mi país trabajaba en diferentes áreas con la niñez y Dios pusó en mi corazón el poder servir a niños de otros paises también. Con ese fin, Dios me trajo a México. Mi deseo es llevar a los niños, niñas y adolescentes a los pies de Jesús, a tener un encuentro con El. Ademas, de poder intervenir en situaciones de maltrato infaltil y abuso sexual cuando sea necesario, siendo una voz para aquellos que lo necesitan.

884AB9BC-8E73-4A39-9EDA-F264BCE70569

Colter

Hola soy Colter, tengo 21 años y soy de St. Louis, Missouri en Estados Unidos.

Actualmente estoy haciendo una pasantia para incorporarme a tiempo completo en Racham.

He sentido en los últimos años que Dios me ha dado un corazón para amar y discipular a la próxima generación, especialmente aquí en la comunidad de Cerro del 8. Mi deseo es compartir con ellos el amor y las bendiciones que Dios ha compartido conmigo.

En este momento, mi enfoque principal es con los adolescentes de Racham. Estoy tratando de guiar y discipular a ellos, así como ser un amigo constante y mentor que pueden contar y confiar. También ayudo con los niños y sus clases durante la semana.

JessMarie

Jessica

Hola, soy Jessica Gross, de Estados Unidos, tengo 33 años y soy licenciada en Diseño Gráfico y web. Recientemente, me uní a tiempo completo sirviendo en Racham en varias áreas, incluyendo el trabajo en el sitio web de Racham, así como ayudar a los maestros con las actividades y clases de los niños durante la semana.

Mi corazón siempre ha estado con los niños, para darles la oportunidad de ser escuchados, amados y valorados. Quiero hacerlo permitiéndoles compartir sus historias y testimonios en el sitio web de Racham, y también enseñándoles la verdad sobre cuánto son escuchados, amados y valorados a través de la Palabra de Dios.

Nuestros Voluntarios

Ricardo

Ricardo

Hola mi nombre es Ricardo, tengo 15 años y soy de Mazatlán, Sinaloa.

Desde que estaba pequeño, Dios utilizo a Racham para impactar mi vida. Ahora quiero ser una herramienta de Dios para impactar la vida de los niños y jóvenes de este ministerio. Hoy estoy estudiando la preparatoria y también soy voluntario en Racham los martes con actividad física como fútbol para los niños. También apoyo con el grupo de chicos de la comunidad, donde les compartimos de la palabra y pasamos tiempo de calidad con ellos.

Un dato curioso sobre mi es que desde pequeño he tenido mucha pasión por el fútbol, hace 2 años Dios me brindó la oportunidad de estar en un club en el cual sigo jugando, uno de mis anhelos es poder ser futbolista profesional o estudiar algo relacionado a la actividad física o fútbol. 

658F1F72-E4CB-4526-832D-45F32ADF62DF

Oyuky

Hola soy Oyuky, tengo 19 años y vivo en Mazatlán, Sinaloa.

Crecí en el ministerio de Racham. El cual ha sido muy especial en mi vida el lugar en que Dios me ha mostrado su amor y su misericordia. Esta es una de las razones por las cuales he decidió estudiar en la universidad Trabajo Social, en donde estoy iniciando mi primer año. Actualmente, estoy sirviendo en el ministerio en mis tiempos libres, ayudando en todo lo que sea necesario, especialmente con las adolescentes de la comunidad.

Carolina

Carolina

Hola, mi nombre es Carolina Martinez Zapata, tengo 18 años y soy de Mazatlan, Sinaloa.

Crecí en el ministerio de Racham y actualmente estoy estudiando mi bachillerato en la preparatoria para entrar a la universidad y desde hace algunos meses estoy como voluntaria en Racham. Estoy apoyando en las actividades por las tardes con los niños y en cualquier otra actividad que se requiera como estar en el bazar con causa en Racham. En los viernes doy las clases de baile folclórico a las niñas.

Disfruto mucho servir a Dios y a las personas. Dios me recuerda mucho en Mateo 10:8, dar de gracia lo que recibí.

Raul

Raul

Hola soy Raúl Sánchez. Tengo 22 años y soy de Sonora.

Actualmente, llevo más de un año sirviendo en Racham. En donde estoy apoyando en el área de multimedia y redes sociales, creando contenido para el ministerio. Mi enfoque siendo parte de este ministerio es que las personas pueden ver la transformación que Jesús hace a través de cada fotografía y video.