Blog

Conectar y Amar La Comunidad

8CD45E4F-4333-4973-88C2-E876E50C5588-2
Brigada Medica

A principios de abril, una brigada médica vino a la comunidad para hacer revisiones médicas a los niños y las familias de Racham. La visión de las brigadas médicas es que todos puedan tener acceso a la atención médica básica. Las familias y los niños tuvieron la oportunidad de aprender cuidados higiénicos básicos y tratar necesidades básicas.

Durante esta brigada médica, acudieron 10 adultos y 18 niños para someterse a revisiones. También recibieron paquetes de higiene, vitaminas para reforzar su salud inmunológica y medicamentos.

El corazón es ayudar a la comunidad a aprender a cuidar de sí mismos y mostrarles el amor de Jesús detrás de venir y cuidar de ellos a través de las necesidades médicas.

El Campamento del Verano

Una semana para profundizar con los niños, enseñándoles más acerca de Jesús, y dándoles la oportunidad de ser activos y creativos en un ambiente seguro.

La semana pasada tuvimos una semana de Escuela Bíblica de Vacaciones con el tema del Espacio y la frase temática fue Brilla La Luz de Jesús. Como el Espacio es conocido por ser muy oscuro, esto ayudó a ilustrar a los niños que la luz de Jesús brilla mucho más en contraste con la oscuridad que hay alrededor.

La Escuela Bíblica de Vacaciones temática fue traída a Racham a través de una señora parte del personal de JUCUM Mazatlán, y todos nos unimos para decorar y dar a los niños una experiencia increíble visualmente, mientras aprendían acerca de Jesús.

Tuvimos diferentes estaciones con lecciones y actividades dentro de ellas donde los niños pudieron explorar, aprender y crear cosas. Una estación se centró específicamente en cosas que despertaron la creatividad de los niños en manualidades, creando peajes que se utilizan para explorar cosas en el Espacio. Muchos niños salieron de la estación disfrutando de las cosas que aprendieron a crear y pudieron llevárselas a casa para enseñárselas a sus padres o tutores.

Los niños estaban impactados y realmente asimilando la frase de la semana. Fue asombroso escucharlos gritar ¡Brilla La Luz de Jesús! con emoción, y cuando se les preguntó sobre lo que aprendieron dieron explicaciones sobre lo que Jesús hace en nuestras vidas. También aprendieron cómo pueden aplicar lo que Jesús demuestra y enseña a su familia, amigos y comunidad a través de formas simples pero grandiosas. Pueden mostrar cómo la luz de Jesús brilla a través de sus acciones de chocar los cinco, abrazos, y o compartir. Realmente mostró que los niños están entendiendo lo que se les enseña y Jesús está haciendo un impacto en sus vidas.

Una de las maestras se sintió muy impactada e hizo una declaración de cómo era enseñar a los niños.

«Me gustó enseñar las historias de la Biblia, especialmente ver las caras de los niños que no habían oído las historias antes. Sus ojos se llenaron de asombro y sorpresa».

La luz de Jesús se hizo notar la semana pasada y seguirá brillando cada vez más.

El Reto de La Pizza

El 30 de septiembre, nos divertimos mucho con los niños del Cerro del 8, además invitamos a muchos más amigos del ministerio de un centro de alimentación y de Loma Bonita a unirse a nosotros para el “Desafío de la Pizza”. Recibimos la invitación de hacer este evento a través de un amigo australiano llamado David Karamanis. Él ha realizado este evento en diferentes partes de Latinoamérica, y esta vez fue la primera vez que lo realizó en México.  El contacto lo hicimos a través de una chica de Ecuador,  amiga de Denise, staff del ministerio. Ella estuvo sirviendo junto con Denise en un Hogar de niños en Argentina; al conocer el corazón del ministerio aquí en México nos contactó a ambos con este fin.

¡El propósito detrás del evento fue mostrar el amor de Jesús a los niños y darles un lugar seguro para disfrutar el día y divertirse! Lo cual, todos nos divertimos mucho. Tuvimos muchas actividades preparadas, como diferentes tipos de deportes, jugamos al fútbol y al voleibol, tuvimos una estación de arte, la oportunidad de tomar fotos y pinta caritas.

Al final del día, todos nos reunimos para celebrar con canciones y bailes y escuchar un mensaje del Evangelio. Los niños aprendieron que Jesús vino a esta tierra como Señor y Salvador para todos y cada uno de nosotros, porque estábamos perdidos y necesitábamos ser rescatados.

¡Dios está haciendo tantas cosas asombrosas todo el tiempo! Construyendo conexiones a través del mundo y a través de Mazatlán. Las vidas de los niños están siendo impactadas de maneras hermosas, que son y serán vistas por sus familias así como por las comunidades. Como Racham, estamos contentos de poder asociarnos con Dios para hacer una diferencia en sus vidas a través de mostrar el amor más puro que viene de Jesús.

Loma Bonita - Nuevo Lugar

Dios ha estado haciendo cosas impresionantes a través de Racham, y la visión y la misión se está expandiendo a una nueva ubicación en la comunidad de Loma Bonita.

Hace un tiempo, se compró un terreno en Loma Bonita con el propósito de conectar con más niños y familias necesitadas en otra comunidad de Mazatlán. Se ha mostrado como una gran oportunidad para mostrar a muchas más personas el amor de Jesús a través de la relación, y la forma en que las cosas se desarrollaron después del evento Pizza Challenge celebrado en Loma Bonita ha demostrado que Dios está en esto.

Pudimos conectarnos con algunos de los niños durante el evento para empezar a formar relaciones con ellos, y eso ha continuado durante el tiempo que pasamos con ellos los jueves por la tarde. Ha sido un tiempo muy hermoso pasar tiempo con los niños y sus familias semanalmente, mientras les hablamos del amor que Jesús tiene por ellos a través de lecciones y estudios bíblicos. 

La meta es tener un edificio allí en el terreno que tenemos en Loma Bonita para proveer las mismas clases y oportunidades para los niños y las familias como lo hacemos en Cerro del 8. Sabemos que Dios se moverá de esta y otras grandes maneras porque Él ya ha provisto tanto y siempre continuará haciéndolo. ¡La comunidad de Loma Bonita va a ser cambiada por Jesús!

Operation Christmas Child - Loma Bonita

Un tiempo para celebrar los nuevos comienzos, y en Racham, recientemente tuvimos un tiempo para hacer precisamente eso.

El 5 de enero, tuvimos un evento llamado Festiniños donde tuvimos la oportunidad de invitar a los niños de Loma Bonita a pasar un rato divertido con canciones, juegos, escuchar la historia más grande y verdadera que jamás se haya contado, comer buena comida y recibir regalos que han viajado desde lejos. Una de las cosas más geniales fue que el evento ocurrió cerca de una festividad, donde en México, celebran el Día de Reyes y comen un pan dulce llamado Rosca, así que tuvimos la oportunidad de incorporarlo en parte de la celebración.

Todo el evento surgió meses antes.

El 11 de noviembre, cuatro personas de nuestro equipo del ministerio de Racham fuimos a una sesión de capacitación para la Operación Niño de la Navidad. Aprendimos todo el proceso de principio a fin, ¡y también cómo es una gran oportunidad para compartir la historia de la creación y de Jesús!

Semanas antes del evento, todo empezó a encajar de la manera que sabes que Dios está trabajando. Tuvimos muchas personas con mentalidad de servicio que se unieron a nosotros, ¡y la celebración del evento fue increíblemente bien!

Muchos niños y sus familias fueron tocados por lo que recibieron, y también planearon dar a miembros de la familia y amigos que no estaban allí algunos de los regalos que han recibido.

No fueron los únicos impactados. Muchos de los voluntarios que participamos en el acto también lo estuvimos. Una joven mencionó que ella fue una de las que empaquetó las cajas de la Operación Niño de la Navidad durante muchos años, y que le conmovió mucho ver el resultado final de las cajas de regalos.

Es sólo el comienzo de cómo Dios se va a mover a través de la comunidad de Loma Bonita.